lunes, 9 de mayo de 2011

EMOCIONES TÓXICAS (2 parte)

La angustia tóxica

"...si al pasar los días te encuentras con que el bajón no se va, entonces la situación que te cuasó ese leve malestar ya pasó a angustiarte. Es en este estado en el que surge una sensación de desconcierto y de angustia muy profunda que hace que no puedas manejar lo que te pasa y que estés en medio de una emoción tóxica.

La angustia es una emoción tóxica que nos produce malestar, nos incomoda, nos depreime, nos sumerge y nos obliga a permanecer en el lugar del lamento, de la queja, del dolor, de la tristeza y de la desazón.

¿ No te pasó que cuando estás angustiado ves todo negro y, de golpe, pareciera ser que te convertiste en una persona pesimista?

Sucede que la angustia actúa como un aislante que no te permite ver, ni sentir, ni experimentar la oportunidad que hay detrás de cada momento doloroso.

Recuerda que las excusas y la queja sólo te hacen permanecer en el mismo lugar de siempre. Comienza a disfrutar de lo que tienes y háblate en positivo. No importa las veces que planees y fracases. Sabemos bien que la suma de los fracasos es la bandera del éxito.


Cuántas más ganas tengas de superarte y sanar tu interior, estarás mejor preparado para alcanzar nuevas fuerzas para seguir adelante.


El hombre se autorealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.


Si no está en tus manos cambiar una situaciónn que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.




Hay circunstancias que no podemos cambiar y otras que no podemos evitar, pero sí podemos determinar cómo vivir cada una de ellas.



Extraído del libro "EMOCIONES TÓXICAS". Stamateas Bernardo.Ediciones Vergara.2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario