viernes, 10 de septiembre de 2010

DEDICADOS

¿Como fue?...
                          no sé decirte ¿Como fue?..no sé explicarme ¿qué pasó?, pero de ti, me enamoré.
                  Fue una luz, que ilumino todo mi ser, tu risa como un manantial, lleno mi vida de inquietud.
                  Fueron tus ojos o tu boca, fueron tus manos o tu voz, fue a lo mejor la impaciencia de tanto esperar tu llegada a mí. Y de nada más yo sé, no sé decirte;...
                           ¿Como fue?.. no sé explicarme ¿que pasó?, pero de tí, me enamoré.

                 José Feliciano.
                           
_________________________________________

ME GUSTAS CUANDO CALLAS 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Pablo Neruda. 
_________________________________________

Me naces
me tientas...

Me acaricias
me sonries..

Me miras
me tranquilizas...

Me observas
me paralizas...

Me sueñas
me despiertas...

Me callas
me hablas...

Me tienes
me amas...

PENSARÉ EN TI...
                               Pensaré en que te conocí
                     Sentiré tu presencias
                     Sentiré que estás aquí
                     Sabré que existes
                     Sabré que me conoces
                     y siempre me ilusionaré
                       como aquel día en que te conocí.
________________________________________________

 Ya no seré feliz, tal vez no emporte,
hay tantas otras cosas en el mundo.
 Un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar.
 La vida es corta, y aunque las horas son tan largas,
una oscaura maravilla nos acecha.
 La muerte, ese otro mar esa otra flecha,
que nos libra del sol y de la luna y del amor.
 La dicha que me diste y que me quitaste
tiene que ser borrada.
 Lo que era todo, tiene que ser nada
sólo me queda el goce de estar triste,
esa vaga costumbre que me inclina al sur,
a cierta puerta, a cierta esquina...

JLB

(porque si existe esa ficción en la que despierto con vos...)

___________________________________________


Fantasías entre realidades...

A poca distancia del suelo, pero elevado al fin...
Un sueño flota brillantemente en el ambiente...
En su niebla son claros los deseos pacientes...
Anhelo de supervivencia, en sumisa existencia...

No pasa desapercibido, y si grita pronto se calla...
Su murmumar al corazón parece un dulce aliento...
Él, muy optimista, sabe que alguna vez triunfará...
Y la espera, aunque no poca, le parece muy justa...

Voces algo convincentes le dejan al descubierto...
Lo exponen como director de una bella trama...
Que creciente, dinámica, cautivadora y fresca...
Es interpretada por mimos que callan miradas...

Puede que entristecidos no estallen en lágrimas...
O que desatado de alegría oculten la carcajada...
Quizás parezcan anticuadas, rutinarias escenas...
Pero entre actos pueden descansar, soñándose...

Y librados al refugio de teatros de melancolía...
Entablan obras maestras detrás de bambalinas...
Enrojecidas mejillas como telones algo dicen...
Cuando suben encendiendo amaneceres cálidos...

Y al momento de sonreírse sobre el escenario...
Sus gestos espontáneos derrochan sinceridad...
Protagonistas transpirando apasionadas ansías...
Exhibicionistas que huyen al frío del monólogo...

Ironniq


No hay comentarios:

Publicar un comentario