lunes, 1 de abril de 2013

Ama y haz que te amen

Explican los filósofos que hay tres tipos de amor. Eros o pasión es aquel sentimiento que vivimos muchas veces y que siempre confundimos con el verdadero amor. No logramos estar lejos de la persona amada, como si nuestra existencia dependiera de ella. Nuestros celos son mortales, pues el otro es más una posesión que un ser amado. Este sentimiento es perjudicial para nosotros y para los demás y se asemeja a una fiebre alta, durante la cual sólo deliramos sin ver la realidad.

Otro tipo de amor es la Filias o amistad. En este amor ns alegramos de que la persona exista. Queremos siempre su bien, aunque sea duro para nosotros. Es un tipo de amor incondicional, como el de la madre hacia su hijo, y es el amor de las verdaderas parejas.

El verdadero amor, aquel amor de Dios y de los santos se llama ágape, y se traduce como "caridad". Este amor es para nosotros muy difícil de lograr. Es el amor que ama al enemigo, como enseñó Jesús. Para nosotros queda la idea de un amor siempre incondicional, que busca acercarse a la caridad y distanciarse de la pasión. Así nos liberaremos de todas las reglas, porque quien ama actúa mucho más allá y mejor de lo que las reglas determinan.

Carmen Seib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario